27 de mayo de 2011

DEMOCRACIA PLURAL Y JUSTA

Estas son las propuestas que se lanzan desde la acampada de valencia:
- MODIFICACIÓN de la ley Electoral.
- LIMITACIÓN de las asignaciones económicas a cargos públicos e incapacitación de condenados por corrupción.
- DERECHO a referéndum en decisiones socio-económicas importantes.
- PRESUPUESTOS participativos.
- SEPARACIÓN estricta de poderes.
- CONVERSIÓN en bienes de utilidad pública de los bienes de primera necesidad (energía, comunicación, alimentación, transportes y banca).
- PROHIBICIÓN de los EREs en empresas con beneficios.
- CONTROL ciudadano a la gestión pública y a la banca.
- IMPUESTO global a grandes fortunas y transacciones financieras especulativas.
- PROHIBICIÓN de cláusulas abusivas en hipotecas.
- CONVOCATORIA de una asamblea constituyente.



Hoy, con la excusa de limpiar la Plaça Catalunya de Barcelona de materiales peligrosos, en vista a la celebración de la victoria del Barça, los antidisturbios han desalojado la acampada de una manera innecesaria, abusiva, atroz e injustificada. Eso, señores, es violencia.

19 de mayo de 2011

LA IRA SALE POR LA BOCA

Nadie puede decir que lo que está pasando no era de esperar. Y es que la situación en el Estado Español, más que la de un estado, parecía la de un circo.
Algunos podrán pensar que este nuevo movimiento que ha nacido, ha sido muy oportunista al comenzar en unas fechas tan cercanas a las elecciones municipales y autonómicas. Puede ser que si, pero yo creo que todo este asunto va mucho más allá de quién va a ganar las elecciones o quien las va a perder. Se trata de que la gente está asqueada de la total impunidad con la que viven y actúan los políticos, TODOS los políticos, sea cual sea su partido. Ellos han conseguido una democracia pasada de rosca, en la que ya no importa ni los ciudadanos ni los intereses del estado, sino que solo prevalece la ley y los beneficios de los propios partidos. Y así no vamos nada bien.
Realmente, me parece un chiste de mal gusto la cantidad de personas imputadas que se presentan a las elecciones sin ningún impedimento para hacerlo. Y la cantidad de candidatos que no están imputados pero solo por que no ha habido ningún interés en investigarlos. ¿De verdad pensáis que nos da totalmente igual? Esas personas son ladrones, son estafadores y como tales, deberían estar en la cárcel, con penas mayores a las de un ladrón común, porque ellos nos están engañando y robando a todos. Y sin embargo ahí siguen, tan tranquilos, porque aquí no está pasando nada, y si pasa, es por culpa de la oposición, por supuesto.
No se puede permitir que explote una burbuja financiera y que se culpe solo a los ciudadanos y además obligarlos a pagar ellos las consecuencias sin ni siquiera consultar. Que difundan que nos tenemos que apretar el cinturón, pero eso si, solo nos lo apretamos unos pocos porque quien está acostumbrado a ciertos privilegios, no se le pueden quitar de la noche a la mañana. Que siga creciendo el paro y que los políticos observen con total tranquilidad que las empresas sigan haciendo ERES sin ningún sentido. Que los jóvenes no tengan más perspectivas de futuro que trabajar de becario (con suerte) y vivir para siempre con sus padres. Que los únicos recortes que se han producido hayan sido en las ayudas sociales...y así podría seguir un buen rato.

Esto es un movimiento de malestar, de indignación, que no somos tontos ni nos creemos todo lo que dicen los políticos. Esta no es la democracia que queremos y si va a seguir siendo así, entonces le daremos una patada. A ver si van entendiendo que el gobierno y la política deben estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Si, estoy HARTA y ENFADADA. He dicho.


18 de mayo de 2011

LIMBOTHEQUE: BUON GIORNO

Tras el estreno en la Fnac el pasado 6 de mayo, os traigo el nuevo videoclip de Limbotheque, realizado por La Gotera, que por cierto, estrenan blog.
Preparados para el duelo, vaqueros.


16 de mayo de 2011

CASI 10 AÑOS DESPUÉS

Casi diez años son los que separan a estos dos vídeos. El primero es el videoclip de Teardrop, canción de Massive Attack. El segundo, es la versión que realizó José Gonzalez.
Casi quince años después, continúa sonando maravillosa.





5 de mayo de 2011

LA GOTERA & LIMBOTHEQUE. EL DESENLACE



Damas y caballeros, ya lo han visto. Este viernes tenemos una cita a la que no podemos faltar. Un duelo a vida o muerte entre La Gotera Producciones y Limbotheque, donde cada uno asistirá con sus mejores armas.
Por una parte, La Gotera intentará dejarnos a todos sin palabras con el nuevo videoclip que han preparado, y por otra, Limbotheque hará galas de su nuevo disco "The way, the wind, the van" presentándolo en directo.
No os permitáis faltar a este acontecimiento.

Viernes 6 de mayo a las 19h en la Fnac (Valencia)

2 de mayo de 2011

MICHEL GONDRY


El director Michel Gondry es un incansable innovador de nuevas formas de narración, técnicas de animación, de conjunción entre espacio, imagen y música, y por supuesto, creador de universos totalmente lejanos. A lo largo de su carrera se ha dedicado al cine, a la publicidad y a los videoclips. Aunque ha creado películas tan remarcables como "La sciense des reves" y "Eternal sunshine of spotless mind", en el campo en el que ha desarrollado todo su potencial es en el de los videoclips. Han sido muchos los grupos que han querido que Michel Gondry interpretara su música para convertirla en imágenes, y una vez tras otra, el resultado era mucho más que satisfactorio.
Todo esto viene porque desde hace unos meses ando un poco obsesionada con la animación, y creo que los trabajos realizados por este director en este ámbito son completamente increíbles. Uno de los vídeos de animación que más me gusta es el que hizo para los míticos The White Stripes y su canción Fell in love with a girl, pero tiene muchísimos más de innegable calidad.