14 de junio de 2013

TO THE WONDER



Hacía mucho que no hablaba sobre cine, así que voy a retomar el tema con TERRENCE MALICK y su nueva película TO THE WONDER. 
Después de la inclasificable El Árbol de la Vida, el director se ha sumergido en una historia sobre el amor, el desamor, sueños incumplidos y nuevas oportunidades. El trailer, que para mi gusto desvela demasiadas cosas, tiene una tendencia bastante cursi. Aunque no voy a negar que ver a Bardem caracterizado de cura me ha desconcertado un poco...
Aún así, como siempre, las imágenes son preciosas y además, no creo que sea muy difícil empatizar con la historia que se nos presenta. 

Os dejo con el trailer. Yo he decidido ver la peli.



11 de junio de 2013

MARZO, VALENCIA






Cerré el libro y, mientras dejaba deslizar el último trago de Jack Daniels por mi garganta, reflexioné unos instantes sobre ese mundo rodeado de murallas. Podía imaginar con relativa facilidad la puerta y la muralla. La muralla era muy alta y la puerta muy grande. Reinaba un silencio sepulcral. Y yo estaba allí. Pero mi consciencia era muy vaga y no distinguía con claridad el paisaje de mi alrededor. Podía ver nítidamente la ciudad en su conjunto, solo las imágenes que me rodeaban eran tremendamente confusas y vagas. Y, desde el otro lado de aquel velo opaco, alguien me llamaba. "Seguro que la muralla simboliza las limitaciones de mi vida", pensé. "Y que el silencio es una secuela de la eliminación del sonido". El hecho de que los alrededores estén velados se debe a que mi imaginación se enfrenta en estos momentos a una crisis vital decisiva.

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Haruki Murakami

Fotos: Marzo, Valencia