2 de julio de 2013

ABEL CUEVAS

Hubo un tiempo en el que la tendencia en el diseño gráfico, el vídeo en las artes audiovisuales y gráficas en general, era huir de la representación clara del significado. Se partía de la interpretación del significado para a partir de ahí, crear un significado nuevo. Parecía que si interpretabas algo en sentido literal era porque andabas un poco escaso de creatividad.
Pues bien, desde hace algún tiempo a esta parte, toda esta tendencia ha evolucionado en algo totalmente nuevo, que propone utilizar el significado literal de los conceptos para crear un nuevo concepto resultante de los demás.
Puede parece fácil, pero no lo es. A simple vista podemos coger dos palabras o el título de una canción, por ejemplo, e intentar hacer el ejercicio.
Un gran maestro de esta técnica y que a mi me encanta es ABEL CUEVAS. Puede que por su nombre no os suene, pero os aseguro que sus diseños os resultarán muy familiares. En general todo su trabajo es digno de observar durante un buen rato, pero yo me quedo con algunos de sus posters para conciertos y con varias ilustraciones, que para qué negarlo, me hacen mirarlas obsesionada buscando los conceptos a los que hacen referencia.

Podéis ver su trabajo haciendo click aquí.