14 de agosto de 2013

AUTO


Desde hace unos cuantos años el combate entre las discográficas y la llamada autoedición, ha agitado con mucha fuerza la forma de hacer música y de comercializarla. Las discográficas ya no gozan del poderío del que podían presumir en un tiempo no tan lejano y las herramientas de grabación y edición musical se ponen, cada vez más, al alcance de todos aquellos que quieran utilizarlas. AUTO, es un documental dirigido por LUÍS ALFARO que refleja todo este fenómeno desde el punto de vista de artistas y sellos españoles.
JERO ROMERO, FERNANDO ALFARO, NACHO VEGAS o JOAQUÍN PASCUAL nos cuentan de que forma decidieron romper las relaciones con sus respectivos sellos, los motivos que les impulsaron a hacerlo y el futuro más inmediato de la música. También muestra casos de grupos que han cosechado un triunfo abrumador tras haber elegido la autoedición y bajo la atenta y rabiosa mirada de todos las discográficas que les ignoraron cuando llamaron a sus puertas.

Un recorrido breve a través de las experiencias de muchos artistas, periodistas y de discográficas que están totalmente inmersos en el nuevo camino que ha tomado el negocio de la música. Auto es una pieza que hace reflexionar a creadores, profesionales y consumidores acerca de los límites de la creatividad musical, el negocio y el consumo de la misma música. La música que, no nos olvidemos, sigue siendo un arte.

Podéis encontrar más información en: www.autodocumental.es/

www.myfeetinflames.com/2013/08/14/discograficas-vs-autoedicion/